Sabido es que uno de los modos más inteligentes de realizar desatrancos, es a través del agua a presión; con este método, se consigue que cualquier tubería o instalación relacionada con las redes, se limpie en el mínimo tiempo, y sobre todo sin perjuicio para las instalaciones. Mediante especialistas, se manejan camiones cuba que actúan para proporcionar agua a presión para desatrancar tuberías, pero también para realizar otros muchos trabajos en el ámbito de las redes de agua.
Los profesionales proporcionan desatrancos con los métodos más indicados; a veces lo más apropiado no es utilizar agua a presión, sino fresado de tuberías. Todo depende de cómo se encuentre la zona interior de las tuberías. Estas pueden verse afectadas por incrustaciones orgánicas o inorgánicas situadas en lugares muy alejados e inaccesibles en las redes. Confíe en profesionales que por precios económicos están en condiciones de proporcionarle limpieza con agua a presión también para limpiar con posterioridad a inundaciones. Estas incidencias originan graves problemas en los edificios, especialmente en lugares subterráneos. Es de gran importancia dotar a los edificios de posibilidades para deshacerse del agua sobrante en poco tiempo. Las bombas extractoras están vinculadas a los camiones cuba y proporcionan también facilidad para absorber las aguas y dejarlo todo en perfecto estado.
Cuando necesite acciones profesionales en sus redes hidráulicas, recurra siempre a especialistas que se sirven de aparatos de última tecnología. Entre estos están las cámaras de TV y los correladores. Se trata de instrumental de relevancia para la detección de problemas en las tuberías de todos los tamaños de diámetro. Asimismo se utilizan microcámaras para el reconocimiento de pequeñas conducciones en las redes hidráulicas. Los correladores sirven para detectar fugas de agua, otro de los problemas habituales que afectan a las instalaciones hidráulicas, una incidencia que debe ser evitada para impedir pérdidas económicas y desperdicios de agua.