En la ciudad de Madrid y poblaciones de los alrededores, personal especializado en desatrancos le propone acciones urgentes para solucionar averías en tuberías, atrancos y todo tipo de obstrucciones que puedan perjudicar el estado de las redes hidráulicas. Los desatrancos urgentes se proporcionan a través de maquinaria especializada, como los camiones cuba.
Con este tipo de vehículos, se logran tareas multidisciplinares pero todas ellas enfocadas a la optimización de las conducciones y los demás elementos que componen la red hidráulica. Los camiones cuba sirven para los desatrancos con agua a presión. Siendo este uno de los métodos más solventes, se utiliza hoy en día en todo tipo de redes, haciendo que estas no se vean perjudicadas por la presencia de incrustaciones. No deben hallarse en las redes placas de óxido, de cal, de sustancias orgánicas...
Los tapones en las tuberías provocarán tarde o temprano un atranco que será difícil de manejar dependiendo dónde se encuentre. El agua a presión es utilizada mediante las bombas de impulsión, que son vinculadas a mangueras de diferentes dimensiones. Los trabajos en redes de agua deberán ser personalizados en todas las circunstancias, no habiendo lugar para acciones descuidadas y realizadas con materiales de poca calidad.
En los desatrancos urgentes, es de gran importancia determinar el origen y la característica de la incidencia, sobre todo cuado la afección se da en lugares apartados de las redes. Para conseguir revisar el interior de las tuberías sin verse en la necesidad de realizar obras de albañilería, se utilizan correladores, geófonos, aparatos de radiofrecuencia y otro tipo de aparatos con los cuales se logran resultados muy interesantes. En el sector de los desatrancos, confíe en profesionales que pueden proporcionarle, por precios muy económicos, tanto acciones para librarse de las incrustaciones como trabajos de mantenimiento de las redes y de reparación de fugas ocultas de agua.