Cuando en la ciudad de Madrid y localidades de los alrededores, precise acciones urgentes en sus redes de agua, déjese asistir por verdaderos profesionales de las redes hidráulicas... personal que le proporciona entre otros trabajos limpieza y reparación de bajantes. Estas instalaciones resultan de radical importancia en los edificios, pues a través de ellas se evacuan las aguas sobrantes de dichos inmuebles. Tanto las aguas fecales como las provocadas por las lluvias (pluviales) son conducidas adecuadamente a través de las canalizaciones correspondientes. En cuanto a las aguas residuales, negras o fecales (las que se originan, por ejemplo, en los WC o en los fregaderos) han de circular por cañerías en perfecto estado.
No deben en ningún caso contener fisuras u otros problemas que puedan resultar comprometedores. En estos casos, las filtraciones provocarán tanto un deterioro de las estructuras e infraestructuras cercanas a la afección, como malos olores que en algunos casos pueden expandirse por toda la casa. La importancia del mantenimiento de los bajantes, hace que cada cierto tiempo tengan que intervenir expertos... personal especializado en la utilización de los elementos más apropiados para cada circunstancia.
Por ejemplo, es utilizado el camión cuba para los desatrancos en los bajantes... obstrucciones que en muchos casos son producidas por acumulación de residuos orgánicos. También el agua a presión obtenida a partir de los camiones cuba, se utiliza para la realización de trabajos de limpieza de alcantarillas, así como de cualquier otro elemento de las redes de bajantes, incluyendo las redes de aguas pluviales. Cada canalización deberá permanecer estable y sin obstrucciones para evitar, entre otras incidencias, la aparición de filtraciones que afecten a los paramentos y aparezcan como manchas de humedad en las paredes, suelos o techos. Los profesionales le informan sobre precios y otros servicios para la optimización de las redes hidráulicas.